Recursos

Herramientas

Te dejamos tres maneras de cortar tela para pequeñas producciones.

Baul de moda - Tips

✂️ NUESTRAS HERRAMIENTAS DE CORTE
Te dejamos tres maneras de cortar tela cuando se trata de pequeñas producciones.

La primer ✂ Herramienta es La Tijera de Tela. Sabías que su forma de uso es como se muestra en la foto 🤔❓ un error común que vemos al inicio de clases, es que toman la tijera al revés, utilizando el agujero más grande para el dedo gordo …como si fuera tan gordo 🤣, cuando en realidad es para poder poner más dedos y así tener más fuerza y predicción en el corte.

Tijeras hay muchas, de distintos tamaños, formas, mangos, para diestros o zurdos ya que el filo cambia y si sos zurdo seguro sufras cortar sin esa tijera pensada para vos.

El secreto para conservar una buena tijera de tela es 🚫 NO USARLA PARA PAPEL o cosas que no sean tela, afilarla cada tanto y evitar golpes / caídas.

Pasando a la segunda ✂ Herramienta, tenemos al Cutter Eléctrico, un fetiche para el emprendedor que no da más de cortar capas de tela con tijera, dejando sus manos ampolladas 😭

Es ideal para quien fábrica a baja escala ya que posibilita cortar en capas de 4cm aprox, dependiendo el textil serán 4/6 capas de tela y hace súper rápido el proceso.

Tiene su propia base, por ende no requiere de ninguna proyección en la mesa y su mejor aliado es una mesa amplia del ancho de la tela para poder hacer una tirada larga. ⚠ Si vas a trabajar con capas, te recomendamos contar con pesos para mantener los pliegos ordenados.

Y como tercer ✂ Herramienta tenemos un intermedio entre las dos primeras, El Cutter manual. Esta herramienta requiere de una superficie que proteja la superficie dónde se apoya el textil y a su vez, no desafile a la misma. La planchuela de la foto es la ideal!

Depende el largo de la planchuela de corte será lo que te resultará práctico cortar! se utiliza mucho para hacer Patchwork, donde se requieren cortes pequeños y precisos o es de gran ayuda si la tijera no resulta tu aliada a la hora de cortar.

Con el uso, suele desafilarse y en ese caso, se debe comprar el repuesto y cambiar la cuchilla circular. También ofrece cuchillas de fantasía como ondeadas y de picos.

Conocías las tres herramientas? cuál elegís a la hora de crear?

 

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro