Recursos

Tip principiantes

Si estás empezando a coser no podés dejar de saber esto!

Baul de moda - Tips

Hoy queremos dejarte un TIP estrella que si estás empezando a coser no podés dejar de saberlo!⚠️ Es importante para un buen comienzo con máquina recta familiar, tener el detalle y la constancia de sostener los hilos antes de comenzar y/o mover la aguja.
.
Antes con las máquinas a pedal, sólo era suficiente dejarlos largos, pero ahora que las máquinas tienen motor si se dejan sueltos, la máquina en la mayoría de los casos se desenhebra o se enriendan los hilos, lo cual hace que se cosa desprolijo!y ahí se pudrió todo!🤬😭
.
Para quienes empiezan suele ser una verdadera frustración cuando se les hace una bola de hilos que se mezcla con la tela, y no entienden cuál fue el motivo de esta traba, se desmotivan con el proyecto y se pierde el disfrute en el inicio del proceso.
.
➡️ Lo vemos repetidas veces en el taller, es algo súper común que les pasa a todos cuando empiezan y por eso nos pareció importante compartirlo con todos como lo hacemos en nuestros talleres.
.
Cuando vemos a las más nuevitas sentarse frente a la máquina solemos recordarlo por las dudas…con la intención de evitarles un dolor de cabeza. Y sabemos que si desde un principio se toman como costumbre este cuidado, después lo incorporan y se ahorran cientos de problemas!
.
📌 Si querés aprende a coser porque tenés una máquina, o simplemente ganas, te contamos que contamos con un taller ABC costura que consta de 4 clases, donde cada jornada te llevás un trabajo terminado, y una vez realizado el curso contás con las herramientas necesarias para desarrollar los proyectos que quieras!
.
📌 Si estás más avanzadx y tenés ganas de venir a aprender más o necesitás una mano con algún proyecto, venite a nuestro taller de indumentaria. Es de duración libre y súper personalizado por lo que podés abordar el proyecto que tengas ganas y las profes que son expertas en la materia te asesoran, y aconsejan.
.
📌 Par más información podés consultar nuestro cronograma en el link en la bio de @bauldmoda !
.
Alguna vez te pasó de olvidarte de agarrar los hilos y que se enreden o deshenebren?! queremos leer tu experiencia!

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro