Recursos

Simil collareta

Sabés como simular la tapa costura o collareta?

Baul de moda - Tips

Sabías que con la máquina familiar podés simular la tapa costura o collareta?

Les compartimos un nuevo TIP BAULERO para que vayas aprendiendo más secretos que tiene este bello oficio que tanto nos gusta.

La AGUJA DOBLE es el accesorio que nos permite simular las terminaciones que hace la famosa collareta, es una gran imitación de la tapa costura y nos sirve para hacer dobladillos al mejor estilo industrial.

La Doble Aguja es apta en toda máquina familiar moderna, ya que su colocación es igual a cualquier otra, con la distinción que de un mismo cabo salen dos agujas, en vez de una.

Para usar esta herramienta solo necesitas enhebrar la máquina con dos hilos superiores. A veces las máquinas ya vienen preparadas con dos portahilos.

El único cuidado a tener en cuenta, en el enhebrado, es evitar que los hilos se enrieden entre sí antes de pasarlos por los orificios de las agujas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por qué es importante contar con esta herramienta?
La recta es un pespunte que no tiene elastisidad, por ende no se recomienda utilizar recta en dobladillos de remeras o en terminaciones de Tela de Punto (elastizada).

En caso de no contar con Aguja Doble, podés utilizar zigzag, pero si buscas que te queden cómo las que comprás andá en busca de la Doble Aguja.

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro