Recursos

Simil collareta

Sabés como simular la tapa costura o collareta?

Baul de moda - Tips

Sabías que con la máquina familiar podés simular la tapa costura o collareta?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Les compartimos un nuevo TIP BAULERO para que vayas aprendiendo más secretos que tiene este bello oficio que tanto nos gusta 😍
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La AGUJA DOBLE es el accesorio que nos permite simular las terminaciones que hace la famosa collareta 💪 es una gran imitación de la tapa costura y nos sirve para hacer dobladillos imitando el modo industrial.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La Doble Aguja es apta en toda máquina familiar moderna, ya que su colocación es igual a cualquier otra, con la distinción que de un mismo cabo salen dos agujas, en vez de una.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉 Para usar esta herramienta solo necesitás enhebrar la máquina con dos hilos superiores. A veces las máquinas ya vienen preparadas con dos portahilos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚠️ El único cuidado a tener en cuenta, en el enhebrado, es evitar que los hilos se enrieden entre sí antes de pasarlos por los orificios de las agujas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por qué es importante contar con esta herramienta? 🤔
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La recta es un pespunte que no tiene elastisidad, por ende no se recomienda utilizar recta en dobladillos de remeras o en terminaciones de Tela de Punto (elastizada).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En caso de no contar con Aguja Doble, podés utilizar zigzag, pero si buscás que te queden cómo las que comprás andá en busca de la Doble Aguja 😉
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si te gusta leer este tipo de post,  buscá otros en 👉 #tipbaulero

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro