Recursos

Falso overlock

Primero se necesita una buena máquina recta antes que overlock!

Baul de moda - Tips

PIE DE FALSO OVERLOCK Para máquina familiar recta.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tener una overlock puede ser el sueño de toda amante de la costura, pero…como siempre decimos, la overlock es una máquina secundaria. Primero se necesita una buena máquina recta.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si contar con dos máquinas no es posible y te gusta coser ropa o lencería donde se trabajan Telas de Punto/ elastizadas, tener una recta con varias puntadas incluyendo falso overlock es una buena opción 😉.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En la foto te mostramos como cose esta función que imita a la overlock y que a simple vista simula un Festón, como hacemos en bordado.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También, en la foto, te mostramos el pie qué usamos para este tipo de costura. Si bien, el pie es opcional resulta de gran ayuda para realizar una costura pareja, al borde de la tela tal como lo haría una overlock.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚠️ Este pie tiene un fierro en el centro, por ende, es importante que se mueva la aguja al máximo del lado izquierdo para evitar que caiga en el centro y rompa.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al igual que este pie existe otro, más aparatoso, que viene con cuchilla para emprolijar los bordes de tela como lo hace la cuchilla de la overlock.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nosotras nos quedamos con esta opción que es más práctica a la hora de coser y usar varias puntadas en una misma prenda. Pero si fábricas y trabajas la costura de forma más seriada, el otro pie puede resultarte más completo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como toda imitación, no es exactamente igual pero es mucho mejor que un zigzag o recta, para hacer uniones en telas de Punto. La única dificultad que trae, la notas cuando te confundis al coser y te toca descoser está puntada 🤯
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En las primeras camadas de costura, allá por el 2008/2009 donde no teníamos overlock, esta función era la favorita para uniones 😍
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Conocías esta función en la máquina ?

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro