Indumentaria

Pinza a la tela

Sabés pasar una pinza del molde a la tela?

Baul de moda - Tips

Sabés pasar una pinza del molde a la tela?

En este post te mostramos varias opciones para que elijas de acuerdo a tu paciencia y las ganas con la que estés el día que tengas que hacerlo:

  • La clásica costurera de la vieja escuela, optaría por el punto flojo. Lo conocés? es un punto que a los tiempos de hoy, quedó totalmente en desuso, pero para ser sinceras a la hora de marcar pinzas espejadas resulta una buena herramienta!!!
  • Otra versión más actual es usar carbónico de modista y ruleta o lapicera como se ve en la foto. De esta forma, apoyas tela, el carbónico y el molde, pasás la ruleta por la pinza y esta se pasa a la tela. Podes usar dos carbónicos para trabajar espejado de una sola vez o repetirlo por lado.
  • Una forma más industrial es haciendo piquetes en V para los extremos de la pinza, y se marca un punto en el vértice de la misma. Y de esta forma los piquetes son guías a la hora de armar la pinza.
  • Por último, también podes cortar el contorno de la pinza en el molde y con tiza dibujarlo sobre la tela, luego superponer el lado a espejar y con golpecitos hacer que la tiza marque el otro lado.

Si te gusta este tipo de contenido gratuito y queres que sigamos generando podes colaborar con un cafecito:
Invitanos un Cafecito

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro