Recursos

Lavado de telas

Un Tip para hacer antes de comenzar a cortar o coser.

Baul de moda - Tips

Se recomienda siempre lavar las telas antes de usar!
Lo sabías?

Antes de cortar y coser, te recomendamos Lavar las Telas y dado el marco actual de la pandemia, al menos, sugerimos desinfectarlas!

Así es, se recomienda siempre lavar las telas antes de usar, en especial si son de tejido plano (textil que no elastiza) y con bastante composición de algodón o cuando se hacen combinaciones de color para asegurarnos que la tela no encoja, ni destiña.

Si querés asegurarte que la prenda no sufra modificaciones ante el primer lavado, ahorrate el disgustó y tomate como costumbre él lavarlas antes … De algunas te vas a sorprender lo que pueden encoger como es el caso de la Fibrana, un textil súper utilizado en verano para vestidos y prendas frescas.

Asique ya sabes Bauleritas/os, cuando retomemos, a clase se viene con las telas recién lavaditas, secadas al sol (en lo posible) y rociadas de alcohol.

Y si sos emprendedor, dale un sello de calidad a tus prendas con este detalle e incluí los cuidados de lavado para que la prenda dure más tiempo!

Esperamos que lo tengan en cuenta y lleven a la práctica.

Aprovechamos a sumar en este post que, dado al coronavirus, recomendamos rociar las telas, herramientas y áreas de trabajo con alcohol, más aún si estuvieron fuera de casa o en contacto con otras personas.

Si te gusta este tipo de contenido gratuito y queres que sigamos generando podes colaborar con un cafecito:
Invitanos un Cafecito

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro