Recursos

Lavado de telas

Se recomienda siempre lavar las telas antes de usar! Lo sabías?

Baul de moda - Tips

Antes de cortar y coser ⚠️ te recomendamos Lavar las Telas y dado el marco actual de la pandemia, al menos, sugerimos desinfectarlas 😷!
.
Así es, se recomienda siempre lavar las telas antes de usar, en especial si son de tejido plano (textil que no elastiza) y con bastante composición de algodón o cuando se hacen combinaciones de color para asegurarnos que la tela no encoja, ni destiña.
.
Si querés asegurarte que la prenda no sufra modificaciones ante el primer lavado, ahorrate el disgustó y tomate como costumbre él lavarlas antes ⛲ … De algunas te vas a sorprender lo que pueden encoger como es el caso de la Fibrana, un textil súper utilizado en verano para vestidos y prendas frescas.
.
Asique ya sabes Bauleritas/os, cuando retomemos en Abril, a clase se viene con las telas recién lavaditas 🤣 secadas al sol (en lo posible) y rociadas de alcohol.
.
Y si sos emprendedor, dale un sello de calidad a tus prendas con este detalle 💪 e incluí los cuidados de lavado para que la prenda dure más tiempo!
.
Esperamos que lo tengan en cuenta y lleven q la práctica. Si quieren ver más posteos con Tips pueden pasar por el #️⃣#tipbaulero
.
⚠️ Aprovechamos a sumar en este post que, dado al coronavirus, recomendamos rociar las telas, herramientas y áreas de trabajo con alcohol, más aún si estuvieron fuera de casa o en contacto con otras personas.

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro