Recursos

Jabón

La herramienta por excelencia para el Tizado

Baul de moda - Tips

EL JABÓN LO ES TODO!

En estos días, donde tener todas las herramientas para coser y cortar puede ser un poco más complicado de conseguir, te dejamos un #tipbaulero que todos tenemos a nuestro alcance.

Sabemos que marcar las telas puede ser tedioso y sobre todo si se trata de géneros de punto que se mueven y estiran…para ello, nada nos sirve.

Para ello tenemos la solución, EL JABÓN, algo tan usado por todos nosotros y en donde hoy, es fundamental su uso diario y es prácticamente el remedio ante este virus. El jabón es, además, la herramienta por excelencia para marcar telas.
⠀⠀
Sí, es fantástico, muchas veces dejamos que se disuelva o bien cuando ya es un tamaño muy pequeño no lo usamos más, en ese punto, es ideal para usarlo como elemento en nuestro costurero para marcar las telas.

Lo dejamos secar bien y listo, nos va a servir para traspasar un molde, hacer marcas, algún dibujo.

Los que son con textura más cremosa se deslizan mejor sobre los textiles, pero todos sirven, ya sean los de glicerina u otra composición. Para sacar las marcas podemos pasar un trapo húmedo y o con la misma mano podemos ir sacando el resto. Algo tan cotidiano nos puede solucionar mucho. Asique a no tirar ese pedacito!!! y darle un nuevo Uso.

Sabías de este Tip? ya lo habías usado?…Contanos tu experiencia de cómo trasladás moldes o marcas en tus proyectos.

Si te gusta este tipo de contenido gratuito y queres que sigamos generando podes colaborar con un cafecito:
Invitanos un Cafecito

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro