Recursos

Hacer curvas

Te contamos todo sobre las herramientas para hacer curvas.

Baul de moda - Tips

Herramientas para hacer curvas !

Que difícil resulta hacer lineas curvas cuando recién se está comenzando a dibujar moldería… es un gran desafío para la que comienza las clases y más aún si no se dibuja hace mucho.

Hoy te presentamos los utensilios que más usamos en el taller, capaz te puedan ayudar a vencer esos trazos que no te convencen.
. 📐 Muchas escuadras de modelistas vienen ya con un lado curvo y una silueta calada en el interior. En este caso, cada curva tiene su función ya sea para contornear caderas, sisas, escotes.
.
📏 También existen los kits de reglas para modelistas dónde se incluyen varias de distintas formas y usos.
.
✏️ Por otro lado, están los clásicos pistoletes que se consiguen en librerías artísticas y, aunque no sean específicos para moldería, pueden resultar útiles.
.
〰️ Y, una de las herramientas más usadas y preferidas por las Bauleras son los Pistoletes Flexibles o curvimetros o «cosito» 🤣 que se adaptan a la forma que quieras dar e incluso, en muchas ocasiones, vienen con un centímetro para medir las curvas.
.
Pero, si no tenes nada de ello, podes lograrlo igual. Siempre nos gusta pensar que uno no necesita obligatoriamente salir a comprar cosas cuando comienza, asique aquí va nuestra #tipahorro:
.
✏️ Trabajar a mano alzada y, si sentís que no te salen, hacer trazos más pequeños con línea de punto o guiones cortos. A medida que vayas entrenando el ojo y la mano, va a fluir más el trazado.
.
〰️ Si tenés algún cable o manguera angosta podes usarlo como Pistoletes flexible 👌 🍽️ Ser creativo y ayudarse de cualquier utensilio que sea curvo para utilizarlos por trayectos.
.
Estas son algunas de las herramientas que usamos y recomendamos.
.
Contanos cuál es tu preferida o cuáles son las más usadas?

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro