Recursos

Hacer ojales

Un paso a paso para usar el pie de ojal.

Baul de moda - Tips

Y este aparatito para que sirve?

Te lo presentamos➡️ es el «pie de Ojal» y hoy te vamos a dar el paso a paso para que puedas probarlo en tu casa.

Tené a mano el manual de la máquina📚 ya que según el modelo y la marca puede diferir las indicaciones.

Los materiales que vamos a utilizar son una tiza para marcar la ubicación, el pie que trae la máquina para esta función, un retazo de tela para practicar🌈 y el abre ojales que muchas veces lo hemos utilizado para descoser alguna prenda. ⚠️ El pie de la foto es el que se utiliza comúnmente en el Ojal de 4 pasos.

PASO A PASO:👇 1⚡- Cambiar el pie, sacando el prensatelas y colocar el mismo con el simbolo B hacia atras.

2⚡- Ubicar la posición de la máquina en función Ojal e ir marcando la posición del paso a hacer. En cada cambio de puntada la aguja debe estar arriba.

3⚡- Marcar en la tela una linea del largo deseado (dependiendo del tamaño del botón) y posicionar el pie desde el inicio del recorrido. Marcar y coser el paso 1 de la puntada ojal que será avanzar (en dirección hacia nosotros) y coser.

4⚡- Marcar y coser el paso 2 de la puntada ojal que sera el atraque, este paso lo frenamos nosotros luego de hacer dos o tres pasadas de esta puntada en el lugar.

5⚡- Marcar y coser el paso 3 de la puntada ojal que será retroceder y debemos frenar en el punto cero donde comenzamos en el paso n° 3 de la explicación

6⚡- Marcar el paso 4 de la puntada ojal, atraque final (igual posición del paso 4), también debemos frenarlo haciendo pasadas del mismo.

7⚡- Sacamos la tela de la máquina y con la ayuda del abre ojal abrimos el mismo, desde abajo hacia arriba teniendo cuidado de no seguir de largo en el extremos superior.

Y listo Ojal terminado❗Sino tenemos el abre ojal podemos usar una tijera pequeña✂️ como por ejemplo las que usamos como corta hilacha.

Hiciste alguna vez ojales? esperamos que este #tipbaulero te sirva para que puedas hacer esos ojales en las prendas que siempre quisiste!

¿Conoces nuestra grilla de actividades?

Navegá por la sección Talleres y accedé a toda la información de cada sede

Baul de Moda - Ciudad Jardín
Baul de moda - Almagro